Economía

Itaipú prevé definir este mes a la firma que construirá nuevo viaducto en CDE

 

La Itaipú Binacional informó que este mes se realizará la adjudicación en el llamado para construir el viaducto a la altura del kilómetro 7 en Ciudad del Este. Cuatro oferentes habían presentado sus propuestas el pasado 25 de octubre. Ellos son el Consorcio Vial del Este, la Constructora Benito Roggio e Hijos, el Consorcio Vial Paraná, y el Consorcio LCS.

El superintendente de Obras y Desarrollo de la hidroeléctrica, Eliseo Aquino, señaló que se invertirán más de G. 70.000 millones. Los trabajos demandarán alrededor de 17 meses.

“Esto incluye el proyecto y la ejecución de la obra. Estimamos que en tres meses más ya estaríamos iniciando los trabajos en campo”, acotó.

La Comisión de Licitación de la entidad evalúa actualmente los documentos, que incluyen el proyecto ejecutivo y la construcción de la solución vial. La intención de Itaipú es mejorar el flujo de 60.000 vehículos que circulan diariamente en la zona. El área de influencia de la obra abarca unos 1.500 metros a lo largo de la ruta Nº 7.

“El objetivo es dar una solución integral a la problemática de la congestión en el tránsito de vehículos y peatones, y sus intersecciones con las avenidas Perú y Julio César Riquelme. Esto atendiendo que dichos cruces generan embotellamientos en horas pico de circulación”, indicó la binacional.

Dejá tu comentario