Una fuente cercana a las conversaciones dijo a EFE que la delegación de Hamás está encabezada por el líder del grupo dentro de la Franja de Gaza, Jalil al Haya, quien se reunió con el nuevo jefe de la Inteligencia egipcia, Hasán Mahmud Rashad, para “discutir un acuerdo de intercambio de prisioneros y un alto el fuego”.
Asimismo, el Gobierno de Israel anunció este jueves que enviará el domingo a Doha al jefe del Mosad, David Barnea, para retomar las negociaciones con el máximo responsable de la CIA, Bill Burns, y el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abderrahmán.
Las conversaciones para un alto el fuego llevan casi tres meses interrumpidas ante la escalada regional que ha extendido la guerra al Líbano y las muertes de los principales líderes de Hamás, Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, este último la semana pasada en el sur de Gaza.
El primer ministro catarí adelantó en una conferencia de prensa conjunta en Doha con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, que han retomado los contactos con Hamás, mientras que el responsable estadounidense dijo que los mediadores se reunirían próximamente para abordar una tregua y la liberación de los rehenes. EFE