En un comunicado en Telegram, la asociación señaló que de Yenín y su campamento al menos 200 personas fueron detenidas –algunas ya puestas en libertad– y otras 165 en Tulkarem, incluidos “niños, mujeres, hombres jóvenes, heridos y ancianos”.
“CONTRA TERRORISTAS”. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, aseguró que las acciones del Ejército en Cisjordania “son operaciones militares contra los terroristas”. Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, unos 14.500 palestinos han sido arrestados en Cisjordania ocupada, además de la detención de decenas de trabajadores palestinos y miles de personas de Gaza, muchos aún con paradero desconocido, según datos de esta oenegé.
Después de 35 días, Israel continúa su incursión militar contra el campamento de refugiados de Yenín, la ciudad y aldeas colindantes, donde han muerto al menos 27 personas, incluidas niños, y causado decenas de heridos. El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, dijo ayer que no permitirá el regreso a sus casas a los cerca de 40.000 palestinos desplazados de los campamentos de refugiados de Yenín, Tulkarem y Tubas, zonas donde aseguró que sus tropas seguirán operando a lo largo de este 2025. EFE