15 mar. 2026

Irrazábal y Haedo: Pocos minutos en cancha, pero con rol esencial en el vestuario

Nelson Haedo Valdez y Julio Irrazábal, los cerristas confesos del plantel azulgrana, resaltaron más por su rol dentro del vestuario, que por lo realizado sobre el campo de juego.

Nelson Haedo Valdez y Julio Irrazábal, flamantes campeones con Cerro Porteño, se agregaron este domingo otro título en el historial luego de que el equipo azulgrana venciera a Sol de América en el estadio General Pablo Rojas en la última jornada del Clausura paraguayo.

Ambos jugadores pasaron casi inadvertidos durante el segundo semestre del 2017. Tuvieron escasos minutos dentro del terreno de juego, aunque desempeñaron un rol esencial dentro del vestuario o desde detrás de la raya técnica. Por esta razón, la presencia de los dos referentes está llena de paradoja.

Son hinchas declarados de la institución, pero con escasa influencia dentro del equipo dirigido por Leonel Álvarez. Julio Irrazábal, que volvió a Barrio Obrero casi por un pedido popular, debió formarse con apenas 66 minutos repartidos en dos compromisos ante el Sportivo Trinidense e Independiente de Campo Grande.

El performance de Nelson Haedo no estuvo distante del mediocampista. El “León Guaraní” nunca alcanzó el ritmo ideal y corrió desde muy atrás en la preferencia de Álvarez, más cuando aparecieron los goles de Diego Churín y Alfio Oviedo, la dupla que se afianzó en el segundo tramo del campeonato.

El caaguaceño, que recientemente cumplió 34 años, estuvo en 9 encuentros en el segundo semestre, 4 de titular y en otras 5 saltó desde el banquillo. Acumuló 329 minutos y nunca pudo disputar un partido completo. Sin embargo, nadie les puede sacar el sabor de la gloria, que llega en las postrimerías de la extensa carrera y un semestre de gran crecimiento institucional.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia de Luque condenó a 10 años de cárcel a un hombre por disparar balines de goma y causar ceguera a otra persona, a quien le había pedido un supuesto peaje de G. 20.000 en la ciudad de Areguá.
El corazón de la calle más emblemática de Los Ángeles acelera este sábado un montaje que debe quedar impoluto para los Oscar. La gala más importante del cine, que celebra su 98º edición este domingo, ultima su despliegue ante la mirada de curiosos que recorren el Paseo de la Fama ajenos al frenesí técnico que envuelve la alfombra roja.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento realizado en una colonia del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación por el homicidio de Diego Kolodzey Torbesz, ocurrido días atrás.
El Gobierno de Bolivia cifró este sábado en USD 15 millones el golpe al crimen por las incautaciones de viviendas, vehículos, aeronaves y armamento realizadas en los operativos que antecedieron y se efectuaron tras la captura, el viernes, del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un hombre en situación de calle fue herido durante una riña que mantuvo con otras dos personas que se dieron a la fuga. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se sumó a las críticas de otros colegas contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y sus técnicos, luego de dar media sanción al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal sin modificaciones. También calificó de insostenible el endeudamiento con vialeras y farmacéuticas.