La abogada Rocío Fernández, directora Jurídica del MSP, explicó que se instruirá un sumario administrativo a la farmacia que además, no cuenta con registro sanitario actualizado, lo que podría derivar en la clausura del local.
Las ampollas hormonales de uso ginecológico se entregaron en el 2011 al Hospital de Luque, un total de 260, de las cuales en un solo día se usaron 250 “lo que es absolutamente imposible”, indicó Fernández.
AUDITORÍA. Por otra parte, en el IPS se iniciará una auditoría interna por breve tiempo para detectar de qué área surgió el desvío de los medicamentos de uso exclusivo de la previsional, señaló la abogada Carolina Llanes, directora de la Dirección Jurídica del IPS.
Añadió que posteriormente a la auditoría, se abrirá un sumario administrativo para investigar a los funcionarios implicados en el caso, que podría derivar en el cese del contrato o despidos.
“El IPS en este caso es el perjudicado patrimonial y va a denunciar y eventualmente querellar a los supuestos implicados”, indicó la abogada Llanes.
La Fiscalía intervino el pasado miércoles la farmacia Santa Elena de Luque y detectaron 49 ítems de uso exclusivo del IPS, el MSP y del Hospital de Clínicas.