País

IPS: Volvieron las filas para las confirmaciones de citas

 

Eterno viacrucis. El paso de formar fila para confirmar las consultas en ventanilla se implementa hace cuatro semanas en todos los centros del Instituto de Previsión Social (IPS). Esta disposición, sumada al sistema informático lento o que cae con mucha frecuencia, vuelve un caos la espera, según denuncias de los usuarios.

Las personas que forman fila buscan turnos libres, pretenden un turno para estudios laboratoriales y de imágenes, y también lo hacen para las confirmaciones, lo que ocasiona gran aglomeración. Anteriormente, el primer procedimiento podía realizarse por call center.

IPS.png

“Ahora las confirmaciones solo pueden ser en forma presencial el día de la consulta médica, antes del horario de inicio de su turno en los centros asistenciales”, es el mensaje en la opción 2 del Centro de Llamadas. “Volvieron al viejo esquema de crear tremenda aglomeración de gente. Es un retroceso”, se quejó uno de los asegurados que aguardaban.

La jefa del Centro de Atención al Usuario del IPS, Liza Bordón, señaló que ahora se hace de manera presencial. El otro sistema que permite este procedimiento es a través de la web Mi IPS, pero antes se debe gestionar un PIN (contraseña) de manera presencial en las oficinas de Aporte Obrero y Patronal (AOP). O con la aplicación del celular. (Ver info).

“La gente quiere algo rápido, pero es lo que se decidió. Además, hay mucho porcentaje de gente que no va a la cita”. Para confirmar la consulta, se puede realizar supuestamente un día antes en ventanilla o en el día, hasta una hora después de iniciado el turno.

Dejá tu comentario