Nacionales

IPS prohíbe visitas a internados desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) prohibió las visitas en las áreas de internación de todos sus centros hospitalarios en el país a partir del próximo lunes, por el aumento de casos de Covid-19 asintomáticos en pacientes internados por otras patologías.

En un comunicado emitido durante la tarde de este viernes, el Instituto de Previsión Social informó que quedan prohibidas las visitas en las áreas de internación de todos los centros hospitalarios en todo el país.

Indicó que en los centros que admitan la presencia de cuidadores, se permitirá la designación de un máximo de dos por paciente. Los mismos deberán ser registrados al ingresar al hospital, se les proveerá un identificador que deberán presentar con la cédula de identidad para el ingreso a los diversos servicios.

Nota relacionada: Funcionarios del IPS están en cuarentena

Entretanto, los informes médicos serán entregados exclusivamente al cuidador de turno, según horarios preestablecidos. Estas disposiciones se dieron ante el aumento de casos de Covid-19 asintomáticos, en pacientes internados por otras patologías en diversos servicios del Hospital Central. Las medidas rigen desde el próximo lunes.

Durante el jueves, IPS suspendió la atención presencial de solicitudes de subsidios de reposos en la Sección Salud Laboral del Departamento de Riesgos Laborales, ubicado en el Edificio Boquerón, sobre Pettirossi.

Hasta la tarde de este viernes, Paraguay registraba 8.389 y 97 muertes.

Dejá tu comentario