19 abr. 2024

IPS prohíbe visitas a internados desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) prohibió las visitas en las áreas de internación de todos sus centros hospitalarios en el país a partir del próximo lunes, por el aumento de casos de Covid-19 asintomáticos en pacientes internados por otras patologías.

ips.png

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló la carpa de contingencia en la explanada del Hospital Central para la atención a pacientes con cuadros respiratorios.

Foto: Gentileza.

En un comunicado emitido durante la tarde de este viernes, el Instituto de Previsión Social informó que quedan prohibidas las visitas en las áreas de internación de todos los centros hospitalarios en todo el país.

Indicó que en los centros que admitan la presencia de cuidadores, se permitirá la designación de un máximo de dos por paciente. Los mismos deberán ser registrados al ingresar al hospital, se les proveerá un identificador que deberán presentar con la cédula de identidad para el ingreso a los diversos servicios.

Nota relacionada: Funcionarios del IPS están en cuarentena

Entretanto, los informes médicos serán entregados exclusivamente al cuidador de turno, según horarios preestablecidos. Estas disposiciones se dieron ante el aumento de casos de Covid-19 asintomáticos, en pacientes internados por otras patologías en diversos servicios del Hospital Central. Las medidas rigen desde el próximo lunes.

Durante el jueves, IPS suspendió la atención presencial de solicitudes de subsidios de reposos en la Sección Salud Laboral del Departamento de Riesgos Laborales, ubicado en el Edificio Boquerón, sobre Pettirossi.

Hasta la tarde de este viernes, Paraguay registraba 8.389 y 97 muertes.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.