17 mar. 2026

IPS prohíbe visitas a internados desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) prohibió las visitas en las áreas de internación de todos sus centros hospitalarios en el país a partir del próximo lunes, por el aumento de casos de Covid-19 asintomáticos en pacientes internados por otras patologías.

ips.png

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló la carpa de contingencia en la explanada del Hospital Central para la atención a pacientes con cuadros respiratorios.

Foto: Gentileza.

En un comunicado emitido durante la tarde de este viernes, el Instituto de Previsión Social informó que quedan prohibidas las visitas en las áreas de internación de todos los centros hospitalarios en todo el país.

Indicó que en los centros que admitan la presencia de cuidadores, se permitirá la designación de un máximo de dos por paciente. Los mismos deberán ser registrados al ingresar al hospital, se les proveerá un identificador que deberán presentar con la cédula de identidad para el ingreso a los diversos servicios.

Nota relacionada: Funcionarios del IPS están en cuarentena

Entretanto, los informes médicos serán entregados exclusivamente al cuidador de turno, según horarios preestablecidos. Estas disposiciones se dieron ante el aumento de casos de Covid-19 asintomáticos, en pacientes internados por otras patologías en diversos servicios del Hospital Central. Las medidas rigen desde el próximo lunes.

Durante el jueves, IPS suspendió la atención presencial de solicitudes de subsidios de reposos en la Sección Salud Laboral del Departamento de Riesgos Laborales, ubicado en el Edificio Boquerón, sobre Pettirossi.

Hasta la tarde de este viernes, Paraguay registraba 8.389 y 97 muertes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional despliega su operativo de seguridad este martes ante la huelga de los docentes, que llegarán hasta el microcentro de Asunción desde distintas partes del país, para seguir el tratamiento en Diputados de la reforma de la Caja Fiscal.
Docentes y directores van a huelga este martes, en el marco de la Reforma de la Caja Fiscal. Senadores cartistas blindan a Javier Chaqueñito Vera para no expulsarlo por acceder a una vivienda del Ministerio de Urbanismo. Intensas lluvias dejaron raudales por todos lados.
En la jornada de este martes nuevamente persistirán las lluvias intensas con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta departamentos del norte y este de la Región Oriental y sureste del Chaco.
La aparición pública del jefe de la sede local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay), Hugo Orlando García Cabrera, sorprendió a la opinión pública de la zona, ya que realizó proselitismo a favor de la candidata del denominado “clan Adorno”.
Bajo fuertes medidas de seguridad y cuyo destino solamente manejaron los uniformados, seis reclusos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron sacados de la población penal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y llevados a otras penitenciarias del país.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Meza, reiteró su enojo contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, por no aparecer en una audiencia pública con algunos gremios docentes este lunes, en el marco de la aprobación de la reforma de la Caja Fiscal que tratarán este martes.