A las denuncias de carestía de medicamentos, se sumó ahora que IPS no está proveyendo actualmente los anteojos a los asegurados, según las denuncias.
“El servicio está suspendido actualmente por termino de contrato”, respondió el IPS en un comunicado remitido a ÚH. El contrato finalizó el pasado 20 de junio.
La nueva licitación contempla que la provisión del servicio tenga una vigencia de 12 meses. La fecha de apertura de ofertas está marcada para el 1 de noviembre del 2022.
El anterior contrato inició en enero del 2020 y culminó el pasado 20 de junio. En ese periodo en total fueron entregados 6.398 anteojos, informaron desde el IPS.
“El llamado actual cuenta con la inclusión en el Pliego de Bases y Condiciones, de varias consideraciones que buscan garantizar la calidad del producto entregado a los asegurados”, según un comunicado de la previsional.
El Instituto prevé gastar G. 780.000.0000 en la licitación 12/11 “Adquisición de Anteojos para asegurados del IPS”.
El llamado contempla dos lotes. El primero estipula las características de lentes monofocales con armazón de acetato o metálico con estuches y cristales esféricos o cilíndricos.
El segundo define las características para los lentes bifocales para visión cercana o lejana y otros aspectos relacionados a la graduación.
Mientras la licitación siga su proceso, los asegurados deberán aguardar hasta la puesta en marcha de la provisión de los lentes.