Ayer, mediante un comunicado, la Previsional detalló que debido a una interrupción en el servicio de internet de Copaco, varias unidades de atención a los asegurados se vieron afectadas.
Por suerte las excepciones fueron en el Hospital Central, Hospital Ingavi, Centro de Atención Ambulatoria (CAA), Hospital 12 de Junio, Clínica Nanawa y el Hospital Geriátrico, donde las atenciones no se vieron interrumpidas, según el IPS.
Los servicios fueron restablecidos después de que se solucionara el problema en el servicio de la compañía proveedora de internet.
El jueves, entre las 06:30 y las 07:00, los usuarios y pacientes de varias clínicas periféricas del IPS sufrieron la caída del sistema informático de la previsional, lo que les impidió realizar agendamientos, entre otros trámites.
A diferencia de lo ocurrido ayer, el problema del jueves no fue a causa de Copaco o de la ANDE. Todo se debió a un problema interno, del sistema informático que ya no abastece la demanda que cada día tiene la previsional.
A consecuencia del evento informático, muchas personas no pudieron tomar turnos. Otras no encontraron el que habían agendado. El Dr. Carlos Morínigo, gerente de Salud, dijo que no se disponen de recursos económicos para evitar que sigan ocurriendo estos problemas.