Interior

IPS informó que sigue el servicio de hemodiálisis en CDE

 

La Comisión de Enfermos Renales y Familiares de Alto Paraná expresó su preocupación por la falta de definición del proceso de licitación para la adjudicación del servicio de hemodiálisis en el Hospital Regional de Ciudad del Este del Instituto de Previsión Social (IPS) de Alto Paraná. La situación afecta a un total de 69 pacientes.

Ayer, en horas de la tarde, el IPS emitió un comunicado sobre la preocupación, asegurando que el servicio no será interrumpido. “Informa que todos los asegurados del Alto Paraná se encuentran activos y no serán suspendido”.

Agrega: “Además, en el transcurso de la semana entrante se firmará el nuevo contrato de servicio de hemodiálisis para la zona, de manera a brindar tranquilidad a todos nuestros usuarios, asegurándose el vital servicio”.

Actualmente está en proceso el llamado a licitación vía de la excepción número 27/2022 del IPS, “Contratación urgente de servicios de hemodiálisis para Alto Paraná”. Las empresas que participaron de la convocatoria del IPS son: Nefro del Este, Sanatorio UME (las que tienen el servicio actual) y SMD del Este, una fusión entre las empresas Steril Med SA y MD Constructora SRL. El martes debía conocerse el resultado y fue suspendido.

Dijo que ellos no pueden estar sin el servicio, por lo que la falta de definición les tiene en vilo. “No sabemos hasta cuándo la empresa nos va a asegurar el servicio. Tenemos suficientes insumos, pero el IPS le debe y, además, hace dos meses que tiene el contrato vencido y no podemos esperar”.

“Nuestro problema es la falta de decisión y falta de pago a la empresa que presta servicio. En estos días salió un comunicado, incluso un colacionado al presidente de IPS para que se ponga al día y para que ellos también puedan solventar los gastos que tienen mensualmente”, relató. WF

Dejá tu comentario