No es hidrogym, tampoco es para clases de natación, el servicio de hidroterapia que puso en marcha esta semana el Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción es una terapia en el agua dirigida a pacientes con 18 a 60 años con diagnóstico de enfermedades traumatológicas, reumáticas y traumatológicas. No reemplaza a la fisioterapia, sino que más bien complementa el tratamiento de la recuperación física, dijo el doctor Víctor Vert, director del Centro de Medicina Física y Rehabilitación.
Los tipos de patologías para acceder a hidroterapia son personas con secuelas de accidente cerebrovascular, párkinson, artrosis, artritis, fibromialgias, lumbociatalgias, lesión de ligamento cruzado anterior, pacientes posoperados de fractura y otros que reúnan los criterios de inclusión. La piscina con hidroterapia funciona de lunes a viernes en el Centro de Medicina Física y Rehabilitación, ubicado en el predio del Hospital Central.
El servicio, atendiendo el protocolo Covid-19, solo puede atender a una sola persona. La sesión dura 40 minutos. En cuatro horas se logra un promedio de 5 pacientes. El agendamiento se realiza con una orden de derivación a través del WhatsApp (0982) 484-243, a la línea baja (021) 219-7364 o de manera presencial.