País

IPS: Denuncian que aire de UTI funciona, pero solo a medias

 

En marcha, pero a medias. Así describieron el funcionamiento del aire acondicionado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central del IPS los familiares de pacientes internados en dicha área. La dependencia fue inaugurada este año.

Los cuidadores habían denunciado que desde el domingo dos salas de UTI no contaban con aire. Señalaron que al principio prohibieron el ingreso de ventiladores. Pero como el calor y el olor ya se tornaban insostenibles, aprobaron que dichos equipos estén dentro de la zona de pacientes con alto cuidado

¿Se arregló o no? El jefe de mantenimiento, Augusto Alcaraz, comentó que el problema fue de una correa pero que ya lograron reparar, a pesar de que el IPS no cuenta con funcionarios para mantenimiento de aire central. Sin embargo, el director de Infraestructura de la previsional, Gustavo Masi, dijo que la empresa a cargo de dicha labor será adjudicada este viernes, por lo que prevén que para el lunes se lleve a cabo la reparación.

Admitió que el problema existe debido a retrasos en los trabajos de mantenimiento. Según explicó a radio Monumental 1080 AM, ya habían realizado el trámite para el pedido de licitación con anterioridad, aún no contaban con presupuesto.

Por otro lado, el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, informó que irá con una comitiva de funcionarios al IPS, a fin de verificar los reclamos de ciudadanos como destitución de embarazadas, retención del dinero de los jubilados, la falta de medicamentos, entre otros.

Dejá tu comentario