21 abr. 2024

IPS cumplió 81 años, en medio de deficiencias en salud

510EED04A610BDBBAA4C3CE27612118D_data_50389097_50392657.jpg

Hospital Central del IPS.

El Instituto de Previsión Social (IPS) conmemoró ayer 81 años de vida institucional, pero aún mantiene deudas con los asegurados relacionadas al ámbito de la salud como las barreras que persisten para el agendamiento de citas médicas, a las cuales se suma –según la denuncia de asegurados– la escasez de medicamentos e insumos.

Ayer, en horas de la mañana –en medio del acto de festejo por el aniversario– el agendamiento online, a través de la web en la opción Mi IPS, presentó dificultades, según las denuncias. A las 09:00 una asegurada intentó agendar. Tres intentos, todos fallidos. El sistema se quedaba colgado, no avanzaba la página al aceptar las opciones, fueron algunas de las barreras para agendar citas médicas a través, relató.

Los asegurados denunciaron en la red social X sobre las falencias del sistema de agendamiento y la escasez de insumos. Leo Martínez escribió: “¿Para qué tienen una página web si nunca funciona? Son el peor seguro del planeta y encima nos cobran todos los meses”. Otra asegurada con el nombre de usuario @unatalMilva lamentó que deba comprar siempre el insumo: Macrogotero fotosensible. Edu Mabus ironizó el aniversario y escribió: “81 años ya ¡Sin medicamentos!”.

POSICIONAMIENTO. El presidente del IPS, doctor Jorge Brítez, admitió que no es fácil revertir la situación en la que dejaron la previsional, las anteriores autoridades, en solo un plazo de cinco a seis meses. “Nos estamos movilizando, pero cualquier procedimiento lleva su tiempo”, señaló el doctor Brítez al finalizar el acto de conmemoración.

Destacó que el IPS en 81 años hizo mucho por la salud y la jubilación del trabajador paraguayo. Con relación a los desafíos o proyectos para este año, señaló que hay muchos objetivos y proyectos como obras de infraestructura, mejoras en el área de salud y para que los medicamentos no se queden con stock cero.

Más contenido de esta sección
Falta de infraestructura sanitaria precipita el pésimo estado de las calles en zona del eje corporativo. Conductores sortean baches en medio de edificios de lujo. Experto afirma que se debe invertir en infraestructura.
La pequeña flor blanca –cuyas hojas de colores rosa, fucsia, rojo o magenta son muy populares en los jardines de las casas por su fácil crecimiento en cualquier tipo de suelo–, aparte de ser decorativa cuenta con propiedades curativas. Se trata de la buganvilia o comúnmente llamada Santa Rita.
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.