24 may. 2026

IPS busca comprar lavarropas a G. 650 millones y diputada pedirá informes

El Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a licitación para adquirir cuatro lavarropas industriales de 100 kilos a G. 650 millones cada uno, cuando el precio del mercado es de G. 90 millones por uno de 54 kilos, según expuso la diputada Rocío Vallejo.

Diputada Rocío Vallejo 2.JPG

La diputada por el partido Patria Querida, Rocío Vallejo, insiste en que proyecto de financiamiento es viable.

Foto: Sergio Riveros

La diputada del Partido Patria Querida Rocío Vallejo manifestó este miércoles que pedirá un informe en la próxima sesión de la Cámara Baja sobre el precio base de G. 650 millones para la adquisición de lavarropas por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

Le puede interesar: Juez admite imputación contra Édgar Melgarejo por compra de tapabocas

La legisladora señaló que el precio de mercado del lavarropas de 54 kilos ronda los G. 90 millones aproximadamente, según le informaron, por lo que no se explica cómo se plantea adquirir una sola lavadora por G. 650 millones cuando por ese monto se pueden adquirir seis de 54 kilos.


Embed

El llamado 366474 para la “Adquisición de equipos para la sección lavandería del Hospital Central” fue realizado el 17 de febrero pasado y la fecha de la entrega de ofertas culminó el 21 de abril. Sin embargo, la licitación sigue en una etapa de evaluación.

Entérese más: En medio de sospechas de corrupción, renuncian dos directores generales de Salud

El monto total de la operación es de G. 2.500 millones para la compra de cuatro lavarropas de 100 kilos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) también hizo un llamado a licitación para la adquisición de un lavarropas industrial a G. 566.666.667.

El número del llamado es 372704 “Adquisición de lavarropas y secarropas para los hospitales de Itapúa y de Ñemby”, y también se encuentra en evaluación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
Un presunto intento de asalto fue frustrado por agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná durante un operativo que dejó dos detenidos, uno de ellos heridos y varias evidencias incautadas en pleno barrio Obrero de Ciudad del Este.
Más de una tonelada de carne vacuna de presunta procedencia irregular fue incautada este sábado durante un control policial realizado sobre la ruta PY05, anteriormente conocida como General Bernardino Caballero, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.
Un encuentro deportivo de los Juegos Estudiantiles Nacionales terminó en una gresca generalizada en la ciudad de Paraguarí.
Doña Clotilde, nacida en 1922, compartió este especial momento rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y seres queridos, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y legado familiar en el barrio Monte Alto de San Estanislao, San Pedro.
El San Juan Karu Guasu de la fundación Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) será el 28 de junio con 100 stands y más sabores para elegir.