País

IPS: 30% de médicos retornarían del receso

 

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, admitió que están sobrepasados ante la epidemia del dengue y están haciendo todas las acciones necesarias para contar con una mayor cantidad de profesionales y que incluso muchos médicos de vacaciones están dispuestos a volver como refuerzo.

Señaló que el presidente de la República anunció que estarán contratando más personal de blanco. Esperan que salga el decreto reglamentario que permitirá contratar 500 profesionales de blanco para paliar la situación crítica.

“Sale el decreto y al día siguiente comenzará el proceso. El personal de blanco tiene una modalidad especial que permite hacer eso. Claro que vamos a hacer el estudio y perfil de las personas”, sentenció. Consideró que de acuerdo a las necesidades que tienen, serán para IPS Ingavi como para otras áreas y cabeceras departamentales.

Destacó que el Consejo de Administración declaró de interés institucional la campaña contra el dengue. A partir de ayer, en horas de la tarde, mantuvieron una reunión con dirigentes de los sindicatos que representan a 17.000 funcionarios para coordinar mingas ambientales.

“El IPS tiene presencia en todo el interior y vamos a hacer un calendario y vamos a arrancar con la clínica 12 de junio y después vamos a ir al interior para marcar presencia. Con relación a los médicos que están de vacaciones, el 30% aceptó retornar”.

Dejá tu comentario