Mundo

Involucran a dos asistentes de Correa en caso Odebrecht

 

Dos asistentes del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa habrían recibido hasta USD 11,6 millones procedentes de sobornos de empresas nacionales y extranjeras como Odebrecht, denunciaron este miércoles un abogado.

Las asistentes habrían recibido ingentes cantidades para financiar la campaña del entonces partido oficialista Alianza País, que lideraba Correa, revelaron el periodista Fernando Villavivencio y el abogado Ramiro García, en una rueda de prensa en la que dieron detalles del caso denominado Arroz Verde 502, investigado por la Fiscalía.

La investigación recoge centenares de correos electrónicos intercambiados entre empresas contratistas del Estado con el equipo de asistentes del la Presidencia, Vicepresidencia y el entonces Ministerio coordinador de los Sectores Estratégicos de Ecuador.

Brasil. Las autoridades brasileñas desmantelaron este miércoles una red de lavado de dinero orquestada por altos ejecutivos de un banco que habrían realizado movimientos financieros irregulares por al menos unos 12 millones de dólares con capital del grupo Odebrecht.

En el desarrollo del operativo fueron capturados tres ejecutivos del Banco Paulista SA. Las investigaciones revelaron que al menos unos 12 millones de dólares, transferidos por la constructora Odebrecht a seis ejecutivos de ese sector, fueron lavados entre 2009 y 2015 a través de falsos contratos celebrados por el Banco Paulista. EFE

Dejá tu comentario