28 mar. 2024

Invitan para exposición, concierto y conversatorio esta semana

La Asociación Encuentro Asunción prepara para este martes 23 su tercer evento del año, que incluye una exposición internacional con una visita guiada, un conversatorio y un concierto en vivo, con acceso libre y gratuito. La actividad será desde las 19:30, en la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant).

El Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN)_16537872.jpg

El Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Desde las 19:30 tendrá lugar el conversatorio denominado “Hombres libres que dan alma a su pueblo”, en referencia al compositor y creador de la guarania, José Asunción Flores, y el dramaturgo y escritor checo, Václav Havel.

El diálogo, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, espacio cultural de la Comuna capitalina ubicado frente al Palacio de López, contará con la participación del actor y director de teatro, José Luis Ardissone y el escritor y periodista Antonio Pecci.

Ambos panelistas, a la luz del ideal de libertad perseguido por Flores y Havel, hablarán de su experiencia personal y sus vivencias en el marco de la búsqueda de la verdad en sus respectivos ámbitos de actividad profesional y ciudadana.

Seguidamente, a las 20:30, el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional ofrece un concierto con obras emblemáticas del maestro José Asunción Flores.

El programa del evento culmina a las 21:15, con una visita guiada en el Museo José Asunción Flores, instalado en forma temporal en la Casa Ballario, de la Manzana de la Rivera.

Previamente, desde las 10:00 de este martes 23, se habilitará en el lugar la exposición internacional “El poder de los sin poder”, alusivo al dramaturgo checo Václav Havel, con acceso abierto a todo público.

Encuentro Asunción es una asociación sin fines de lucro, impulsada por un grupo de personas de diferentes ámbitos y profesiones. Con su trabajo voluntario, desde hace 7 años, genera espacios de encuentro y diálogo sobre temas de interés común, relacionados a la cultura, ciudadanía, educación, tradición, entre otros.

La edición de este año tiene como lema “Yo, tu, nosotros, el desafío de construir”. Para más informes, llamar a los teléfonos (0981) 541-564 y (0991) 829-563, o bien, contactar a través de las redes sociales de la Asociación Encuentro Asunción.