26 ene. 2026

Invitan a una masterclass en torno a digitalización

El Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a través de la Dirección General de Internacionalización, invita a los interesados a postular a la masterclass de digitalización para emprendimientos liderados por mujeres.

El encuentro será en Bogotá, Colombia, del 1 al 4 de abril del corriente y pueden postular mujeres fundadoras o cofundadoras de su empresa con al menos tres años de experiencia en ese rol. Además, deben tener negocios enfocados en nuevas tecnologías y herramientas digitales, y que generen un impacto positivo en sus comunidades.

La masterclass es gratuita y habrá apoyo financiero disponible para viaje y alojamiento de las personas seleccionadas.

Más contenido de esta sección
El Gobierno señala que equilibrar los aportes con los egresos de la Caja Fiscal requeriría una tasa de aporte cercana al 80%. Sostiene que con la suba de impuestos solo se cubriría hasta el 2028.
La cesación de pagos por parte del Estado impacta en las empresas que se dedican a la importación de medicamentos para el Ministerio de Salud. Las deudas acumuladas son de los últimos 14 meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en Davos, Suiza, donde destacaron el desempeño macroeconómico de Paraguay y la agenda de desarrollo impulsada por el sector privado. El BID se ofreció en apoyar la implementación del acuerdo Mercosur-Unión Europea y a fortalecer la cooperación con Paraguay.
La DNIT puso en vigencia desde este 2026 la declaración aduanera digital (DAD), un documento electrónico que deberá ser emitido para las operaciones de importación y exportación.