25 abr. 2024

Invitado por la UPAP, el doctor Avilés participó de varias actividades

El doctor Víctor Manuel Avilés Hernández, invitado especial de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), brindó una magistral conferencia en conmemoración a los 30 años de la actual Constitución Nacional del Paraguay. El evento reunió a autoridades universitarias, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Durante su estadía, acompañado de Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), el doctor Avilés fue recibido en audiencia por Óscar Salomón, presidente del Senado, junto a otros parlamentarios. Participó como expositor durante una conferencia impulsada por el Colegio de Abogados del Paraguay denominada Constituciones en el Mercosur, 30 años. En compañía de su padre, el abogado Víctor Manuel Avilés Mejías; y su hermana, Lucy Ana Avilés de Walton, psicóloga y reconocida filántropa, asistió a una recepción brindada por la doctora María Eugenia Crichigno, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP.

Más contenido de esta sección
El 30 de abril se realizará el Summit Internacional “La IA ¿cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”. El Dr. Gustavo Niklander Ribera, director de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Chile, explica que la manera en que la información fluye en la actualidad, la dualidad de acceso fácil y la vulnerabilidad de medios informativos en relación con la verdad.
Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.