06 ene. 2026

Invierten G. 150 millones en reconstrucción del mirador de Itá Pytá Punta

Parte de su estructura había colapsado varias veces. La última vez que la infraestructura cayó fue el año pasado. Ante las denuncias de la prensa, la Municipalidad decidió invertir G. 150 millones para cambiarle el rostro a un mirador que ahora se muestra renovado en Itá Pytá Punta.

ita.jpg

El sitio se muestra con aires nuevos. Foto: Gentileza.

La desidia de la Comuna con respecto al descuido del populoso mirador ubicado en Itá Pytá Punta, en Asunción, había sido denunciada por la prensa ante el terrible estado en que se encontraba un punto muy solicitado por los jóvenes, debido a su cercanía con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.

Ahora, gracias a una inversión monetaria hecha por la Comuna, se garantizó que el rostro del mirador sea contemplado con “aires nuevos” en medio de colores animados, limpieza y con una estructura reconstruida. El trabajo lo hicieron dos obreros de la Municipalidad de Asunción en aproximadamente dos meses y medio de labores.

Embed


El ingeniero Jorge Samaniego, director de Vialidad de la Comuna, confirmó todo lo antes relatado a nuestra redacción. Fue él quien precisó que el gasto o inversión en la reconstrucción del sitio turístico llegó a los G. 150 millones.

“Debimos colocar nuevos pisos al menos en 200 metros cuadrados del lugar. Se trató de una reconstrucción de la estructura que había colapsado tiempo atrás. Terminamos los trabajos de limpieza y pintura además. Aún faltan algunos retoques”, comentó.

Embed


Reconoció que el sitio, que ahora muestra una nueva cara, estaba completamente abandonado y que incluso los trabajos deberán desarrollarse también en otros puntos del mirador.

El hermoso lugar se encuentra renovado, exponiendo su mejor perfil para quienes quieran visitar el pequeño rincón, que está abierto al público en todo momento.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.