08 ene. 2026

Investigan si abogado involucrado en escándalo Kirchner está en Paraguay

Medios internacionales se hacen eco de la desaparición de Jorge Chueco, el abogado vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y la Policía argentina maneja la versión de que podría esconderse en Paraguay.

Jorge Oscar Chueco

Jorge Chueco podría estar en el país. Foto: Clarín

Chueco es uno de los imputados con pedido de indagatoria en la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez -investigación que involucra al Gobierno de Cristina Kirchner- y está siendo intensamente buscado por la Policía de Misiones, luego de que desapareciera de un hotel, donde dejó una carta y más de USD 40.000.

La denuncia de la desaparición del abogado fue realizada por su ex esposa tras arribar a Misiones, debido a la falta de noticias de su esposo, que se encontraba en la zona desde hace por lo menos cinco días.

La Policía se mantiene en alerta y se maneja como una de las posibilidades que se haya fugado a Brasil o a Paraguay, ya que habría sido visto por última vez en Puerto Iguazú, en la zona de la triple frontera, informó el portal de Estadao.

Testigos lo vieron por última vez en un casino y luego ya no se supo su paradero. Sin embargo, también se maneja la teoría de un suicidio, según añade Perfil de Argentina.

Chueco fue mencionado como pieza importante en un esquema de lavado de dinero que está siendo investigado en el vecino país.





Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.