La Resolución 145/2013, firmada por el ahora viceministro de Transporte, Agustín Encina, autorizaba a la compañía a circular con 23 colectivos hasta el 2020, en el trayecto Villeta - 4 Mojones, por Acceso Sur.
Sin embargo, desde hace unos meses, la empresa viene incurriendo en notorios desvíos de su itinerario. En vez de llegar al viaducto ubicado en 4 Mojones y retomar hacia Villeta, la empresa agarra Calle Última pasando el Mercado de Abasto y retoma camino por Eusebio Ayala.
Según la licitación, debe utilizar como retorno las calles Scouts del Chaco, Doctor Sosa o Fray Fernando Caballero, pero la Línea 233 opta por tomar las arterias Leonismo Fernandino, Padre Diperna o Mecánicos de Aviación y Músicos del Chaco.
Control. Ante esta irregularidad, el Viceministerio de Transporte anunció un inmediato operativo a cargo del departamento de Fiscalización para sancionar a la empresa permisionaria. El titular de la subsecretaría, Agustín Encina, señaló que tras el informe, evaluarán el tipo de pena, que puede ir de una sanción económica de G. 12 millones hasta la retención de los ómnibus y la apertura de un sumario.
“Es algo grave. La empresa tiene un itinerario que se fijó por un estudio técnico, de acuerdo a la demanda del pasajero. No se puede salir de lo legal”, expresó.
Desde la firma 16 de Noviembre SRL, señalaron que no estaban al tanto de la irregularidad. El gerente de la compañía (propiedad del ex futbolista Aldo Bobadilla), Jorge Servín, indicó que no tenía a mano el itinerario y que apenas lo encuentre, lo remitiría a ÚH, lo cual hasta el momento no sucedió. Se excusó diciendo que hay nueva administración y están abiertos a cualquier investigación.
“Seguro es un mal entendido nomás. Vamos a buscar la resolución y vamos a aclarar la confusión”, afirmó.