19 may. 2025

Investigan al juez Carlos Martínez por supuestas irregularidades

El Consejo de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el juez penal de sentencia de Curuguaty, Carlos Alberto Martínez Ávalos, por presuntas irregularidades cometidas por el magistrado.

JUEZ CARLOS MARTINEZ.JPG

El Juez Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty, Carlos Martínez, dijo que su función no es investigar los hechos ilícitos.

Foto: Elías Cabral.

La semana pasada se debía haber realizado una audiencia preliminar para José Osmik Galeano, quien está procesado en Curuguaty por tenencia ilegal de estupefacientes, sin embargo, el juez Carlos Martínez no notificó a las partes como correspondía por lo que no se pudo realizar dicha audiencia.

A causa de esto se abrió la investigación en contra del magistrado por mal desempeño en sus funciones.

La audiencia era para definir si el imputado pasa o no a juicio oral, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

José Osmik Galeano fue detenido el 13 de octubre del año 2013 en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, cuando iba a bordo de un camión semirremolque transportando unas 146 bolsas de marihuana que totalizaron unos 3.781 kilos de la droga.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.