03 dic. 2025

Investigaciones del crimen de Pilar son complicadas, admiten fiscales

Se realizaron varios allanamientos en el caso y también declaró uno de los sobrevivientes del atentado. Los investigadores afirman que de momento no se puede descartar ninguna hipótesis.

Los principales investigadores del caso de sicariato ocurrido en Pilar coinciden en que se pueden presentar complicaciones en la investigación para esclarecer el hecho.

La fiscala Alicia Sapriza, una de las que está en el equipo de investigadores, confirmó a ÚH que no se puede descartar ninguna hipótesis en este caso, acerca de la eventual participación de personas ligadas al narcotráfico.

Sapriza también reveló que prestó declaración Víctor Sotelo, quien fue herido en el atentado donde murió su esposa Celsita Chávez, el pasado jueves 13 de agosto.

El hombre brindó algunos detalles y también entregó el teléfono celular de su esposa, según confirmaron fuentes de la investigación. También declaró Jéssica Chávez, hermana de la víctima.

Marcelo Pecci, otro de los agentes del Ministerio Público que trabaja en el caso, dijo a Telefuturo que se realizaron varios allanamientos en estas horas y que también se consultaron a fuentes humanas para avanzar en las pesquisas.

“Tenemos líneas de investigación trazadas y estamos entrando en detalle en cada una de ellas con el equipo especializado de la Policía”, expresó.

Por otra parte, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, y el intendente de Pilar, Cristóbal Stete, recibieron la visita del prefecto general naval, contralmirante Jorge Javier Mancuello, quien dijo que llegaba a Pilar por decisión del comandante de la Armada y la preocupación manifiesta del comandante de las Fuerzas Militares y del ministro de Defensa Nacional.

Refirió que la situación dada en esta ciudad fue muy anormal, “en una ciudad tan tranquila como Pilar”. El jefe naval manifestó que venía a dar todo el apoyo de su unidad, tanto al gobernador como al intendente, para el esclarecimiento de este hecho. Remarcó que dispuso que los controles en el río sean más rigurosos. Aseguró que dispondrá de todos los medios para que la tranquilidad vuelva a la zona. “Nadie merece tener un evento de este tipo”, puntualizó. Dejó un mensaje a los armadores y capitanes de los buques, “que ellos hagan las denuncias” refiriéndose a la posibilidad de faltante de combustible en las embarcaciones. JJB


Afirman que no reciben denuncias
El contralmirante Jorge Mancuello, que está al frente de la Prefectura General Naval, afirmó que nunca recibió denuncia alguna de las navieras de faltante de combustible en sus embarcaciones. Agregó que ante esta situación es necesaria la ayuda de todos. Igualmente pidió a la ciudadanía realizar las denuncias sobre hechos bien claros. “Si una persona que estuvo involucrada en un robo denuncia el ilícito que otro realiza, su credibilidad no es clara”, señaló.