15 sept. 2025

Investigación por amenazas contra Messi avanza en “buena dirección”

La investigación por las amenazas contra el futbolista Lionel Messi y el ataque al local de su familia política en la ciudad argentina de Rosario “va teniendo una buena dirección”, según aseguró este viernes el fiscal general de la provincia de Santa Fe (este del país), Jorge Baclini.

MESSI ESTE.jpg

“Messi te estamos esperando”, reza la nota que dejaron en un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, en Rosario, Argentina.

“El fiscal trabaja con varias hipótesis y es una investigación que va teniendo buena dirección, así que esperemos que también pueda tener buenos resultados en estos días”, declaró Baclini a Radio 2.

El fiscal general rechazó la concurrencia de fuerzas militares para combatir el narcotráfico en Santa Fe, puesto que, en su opinión, este problema es “solucionable” con efectivos de la Gendarmería nacional.

“Sí que comparto que se necesita un impacto ya, que vengan fuerzas federales en número y cantidad suficientes, que hoy no los hay, pero creo que es suficiente con Gendarmería”, puntualizó Baclini, quien también pidió la elaboración de “planes integrales” contra estos delitos, “que no van a bajar solo por la acción del sistema penal”.

Los cierres metálicos del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fueron tiroteados con 14 disparos en la madrugada de este jueves.

Lea más: Balean supermercado del suegro de Messi y le dejan un mensaje

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

El futbolista integra la lista de 35 convocados por Lionel Scaloni, presentada este viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para la disputa de dos amistosos contra Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo.

Por este motivo, el delantero del PSG llegaría a Argentina el lunes 20 de marzo para incorporarse a los trabajos de la Albiceleste, que regresa a las canchas tras proclamarse campeona del mundo en Qatar 2022.

Rosario –donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia– es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, especialmente por la acción de bandas de narcotraficantes.

En declaraciones radiales, el ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, subrayó este viernes que el Ejecutivo nacional está llevando adelante un “esfuerzo muy grande” para frenar la criminalidad en Rosario, en donde “no solamente está el narco”, sino también la “extorsión” y los “secuestros virtuales”.

“Con el esfuerzo de más de 3.500 hombres y mujeres de las cuatro fuerzas federales, con un comando unificado y con mucha inteligencia criminal, hemos detenido en 2022 a 2.077 personas en 2.050 procedimientos. El esfuerzo lleva su tiempo y su trabajo y nosotros no bajamos los brazos en ningún momento”, afirmó en diálogo con Urbana Play.

Más contenido de esta sección
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo al Gobierno de Estados Unidos de “buscar la impunidad” para el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a más de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, mediante sus aranceles y sanciones.
El funeral del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el miércoles, será el próximo 21 de setiembre en Arizona, a donde el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió asistir para honrar a su aliado.
Francisco Tenório Cerqueira Júnior, músico brasileño desaparecido en Buenos Aires a pocos días del inicio de la dictadura cívico-militar (1976-1983), fue identificado a través del cotejo de sus huellas digitales apesar de que sus restos no pudieron ser hallados, informó este sábado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que encabezó la investigación.
El Ejército israelí ocupó este sábado la vivienda del cineasta palestino Basel Adra, ganador de un Oscar por el documental No other Land, después de que grupos de colonos atacaran la aldea en la que se encuentra, Al Tuwani, en el sur de Cisjordania ocupada, según informó a EFE uno de los codirectores del largometraje.
La esposa del comentarista conservador Charlie Kirk, Erika, prometió este viernes continuar con el legado de su marido y lanzó una advertencia a los involucrados en su asesinato: “Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.
Albania se convertirá en el primer país del mundo en dar una cartera ministerial a una inteligencia artificial (IA), Diella, que gestionará el sistema de contrataciones públicas en un intento del primer ministro, el socialista Edi Rama, de luchar contra la corrupción.