14 jul 2026

Inversionistas extranjeros, interesados en instalarse en Paraguay

Un grupo de inversionistas de varios países del mundo se reunió este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes y mostraron su interés en invertir en Paraguay.

inversionistas concartes.jpg

Varios inversionistas se reunieron este martes con Cartes. Foto: Presidencia de la República.

Empresarios de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y otras naciones de América Latina y Europa, visitaron este martes el país y se reunieron con Horacio Cartes para analizar posibles oportunidades de inversión.

Susan Segal, presidente de Américas Society/Council of the Américas, comentó que son cerca de 17 inversionistas en áreas de agricultura, construcción, bancos, infraestructuras, energía, educación, cable y otros servicios.

“Organizamos este viaje. Es la primera parte de nuestro viaje en todos los países de América Latina y este año decidimos incorporar a Paraguay en esta lista, que vamos a tratar de visitar cada año o cada dos años”, indicó Segal a los periodistas, según informó en un comunicado de la Presidencia de la República.

Destacó las oportunidades que hay en el país para los empresarios e indicó que estos tienen confianza en el gobierno y las futuras inversiones.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.