08 feb. 2026

Inversionistas extranjeros, interesados en instalarse en Paraguay

Un grupo de inversionistas de varios países del mundo se reunió este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes y mostraron su interés en invertir en Paraguay.

inversionistas concartes.jpg

Varios inversionistas se reunieron este martes con Cartes. Foto: Presidencia de la República.

Empresarios de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y otras naciones de América Latina y Europa, visitaron este martes el país y se reunieron con Horacio Cartes para analizar posibles oportunidades de inversión.

Susan Segal, presidente de Américas Society/Council of the Américas, comentó que son cerca de 17 inversionistas en áreas de agricultura, construcción, bancos, infraestructuras, energía, educación, cable y otros servicios.

“Organizamos este viaje. Es la primera parte de nuestro viaje en todos los países de América Latina y este año decidimos incorporar a Paraguay en esta lista, que vamos a tratar de visitar cada año o cada dos años”, indicó Segal a los periodistas, según informó en un comunicado de la Presidencia de la República.

Destacó las oportunidades que hay en el país para los empresarios e indicó que estos tienen confianza en el gobierno y las futuras inversiones.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este sábado en un centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Capitán Román García, en las inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.