03 nov. 2025

Invaden propiedad en Fernando de la Mora

En la noche de este domingo, unas 70 familias invadieron una propiedad de 5 hectáreas sobre Pitiantuta y Jerusalén, ciudad de Fernando de la Mora. Carlos Lezcano, quien dice ser propietario, quiso denunciar a la fiscalía pero el ente le respondió que “espere hasta el amanecer para ser atendido”.

Carlos Lezcano denunció en la noche de domingo, que su propiedad ubicada en Pitiantuta y Jerusalén, ciudad de Fernando de la Mora zona sur, fue invadida por unas 70 familias. El mismo dijo que llamó a la fiscalía pero que su denuncia no tuvo repercusión, ya que le dijeron que “espere hasta el amanecer para atenderle”.

Lezcano manifestó que también realizó la denuncia a través del sistema de 911. Personal policial llegó hasta al lugar, labró acta y posteriormente se retiró. Calificó de preocupante la actitud de los oficiales, quienes le manifestaron que no podían hacer nada al respecto porque las personas que se encontraban en el predio “no estaban robando”, manifestó el denunciante a la 780AM.

Carlos Lezcano afirmó tener documentos que prueban que él es el titular del inmueble, ya que pertenece a la familia desde fines de la guerra del Chaco. En el caso de los ocupantes, los mismos afirmaron que las tierras son fiscales y que lucharán por obtenerlas.

Por otra parte, el jefe de la Comisaría 2ª Central, Ovidio Larrea, dijo que la mayoría de ellos son de la zona y no pertenecen a ningún grupo de invasores.

Sostuvo que anoche no pudieron hacer nada y que los ocupantes hicieron caso omiso al personal policial e incluso ni mostraron sus documentos. Inmediatamente informaron a la fiscal Keysi Giménez, quien sería la interviniente del caso este lunes.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.