La comedia romántica, que se estrena este miércoles en los cines y está protagonizada por Constance Wu, Michelle Yeoh, Awkwafina y el novato Henry Golding, es la primera con un elenco completamente asiático de un estudio importante en 25 años.
La actriz Wu, de “Fresh Off the Boat”, interpreta a la profesora de economía de Nueva York Rachel Chu, quien vuela a Singapur para reunirse con la familia de su novio, cuando descubre que es una de las más ricas del país.
Entre lujosas fiestas y contratiempos románticos, la película muestra el choque de culturas entre Occidente y Asia y la tensión entre familias adineradas chinas de Singapur y los nuevos ricos.
También es una carta de amor a Singapur, ya que la cámara se detiene en la arquitectura moderna y tradicional, en los parques, en las cercanas playas tropicales, en la comida callejera y en la música de la ciudad.
“Quería reflejar que éste es un lugar cálido, que no es un planeta alienígena extraño al que vas, como suelen representar a Asia”, dijo el director Jon M. Chu, quien tiene padres taiwaneses, fue criado en California y nunca había estado anteriormente en Singapur.
El elenco provino de Taiwán, Gran Bretaña, China, Malasia, las Filipinas, Estados Unidos, Australia y Singapur, donde se filmó la película.
“Fue como un intercambio de experiencias de lo que es ser asiático en diferentes países”, dijo Golding, quien nació en Malasia y creció en Reino Unido. “Todos han luchado en algún aspecto con su identidad, así que poder compartirlo y reunirnos y fortalecernos juntos, no puedes imaginarte”, agregó.