11 ago. 2025

Intervienen fiesta clandestina y cae una supuesta gavilla de asaltantes

El operativo se realizó en una vivienda en San Lorenzo; primeramente, fueron demoradas más de 20 personas, pero 12 de ellas quedaron detenidas, ya que se les vincula con casos de robo agravado.

En la noche del martes, una comitiva liderada por el fiscal Guillermo Sanabria, allanó una vivienda ubicada en el barrio Capilla del Monte de San Lorenzo, donde se estaba realizando una fiesta clandestina y donde hallaron a 15 sospechosos de pertenecer a una gavilla de asaltantes.

Los agentes irrumpieron en el lugar ubicado sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, donde los ocupantes estaban escuchando música a todo volumen, haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias que buscan frenar la ola de contagios por coronavirus.

Además de esta situación, los agentes manejaban información que en el lugar se encontraban sospechosos de cometer varios asaltos, tanto en la zona metropolitana como en distintas ciudades del Departamento Central.

Los investigadores tenían el dato que en la casa que fue intervenida, se estaba celebrando el cumpleaños de Rodrigo Alberto Ferreira Godoy, supuesto líder de la banda que está en la mira de los policías que fueron designados para actuar en este caso.

LOS DETENIDOS. En un principio, fueron demoradas 23 personas, pero 12 de ellas quedaron detenidas.

Además del supuesto líder, fueron detenidos Rodolfo Sánchez Rotela, Francisco Adilio Colmán Ferreira, Javier Ferreira, Jhonny Alfredo Delgado, Naser Augusto Ferreira, Cristhian Gabriel Navarro, Cristhian Osvaldo Antunes Ferreira, Juan Carlos Elías Bogarín Ortiz, Federico Damián Martínez, Jorge Antonio Alderete Álvarez, Derlis Ramón Aguirre Leiva.

La mayoría de ellos contaban con orden de captura por robo agravado, de acuerdo a lo que afirmaron fuentes del procedimiento.

El comisario Gilberto Fleitas, del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, que estuvo a cargo del procedimiento, detalló brevemente el modus operandi que utilizaba la presunta banda. “Uno de ellos llegaba como cliente, analizaba el lugar y luego avisaba con una seña a los otros cómplices”, explicó el jefe policial.

Entre los objetos incautados se citan calzados y prendas de vestir de distintas marcas, una radio wolkie talkie, teléfonos celulares y accesorios, documentos varios, una escopeta calibre 12 mm, motocicletas, una camioneta Jeep Grand Cherokee, un automóvil Toyota Allion y paquetes que serían de cocaína, según afirmaron los intervinientes.

Todas las evidencias ya están en manos del Ministerio Público y serán sometidos a pericias por parte de expertos del laboratorio forense.

Con ellas, los intervinientes buscarán llegar a determinar la cantidad de asaltos en los que habrían estado involucrados los ahora detenidos.

La Policía viene realizando varios procedimientos para intervenir en fiestas clandestinas.

Uno de los últimos se realizó el pasado 17 de abril en una casa quinta ubicada en la compañía Yukyry, de la ciudad de Luque.

Unos 70 jóvenes que estaban en el lugar fueron demorados por los agentes policiales.

Según el reporte, no contaban con tapabocas y tampoco se encontraron los insumos primarios para el lavado de manos exigidos para la realización de eventos en estos tiempos.