11 sept 2026

Interpol comunica la detención de Diego Benítez en Emiratos Árabes

La Interpol informó sobre la detención del ex dirigente del club Olimpia, Diego Benítez, en Emiratos Árabes Unidos. Paraguay ahora puede solicitar su extradición.

diego benitez olimpia.png

El ex dirigente deportivo del Club Olimpia, Diego Benítez, está procesado por tráfico de drogas.

Foto: Archivo

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, recibió este martes la comunicación de Interpol sobre la detención de Diego Benítez en Emiratos Árabes Unidos. El magistrado correrá vista a la Fiscalía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Benítez fue detenido en una ciudad cercana a Dubái debido a que tenía un pasaporte de contenido falso.

Paraguay esperaba el reporte oficial de la Interpol para pedir la extradición del ex dirigente del club Olimpia, quien está procesado por tráfico de drogas en el país.

Benítez tiene una orden de captura desde marzo de este 2022 al ser sospechoso de formar parte de un esquema de tráfico de drogas que, aparentemente, operaba desde el 2018. Una de las cargas de cocaína cayó en Hamburgo, Alemania, en febrero del 2021.

Nota relacionada: Fiscalía no descarta que Diego Benítez sea procesado en Emiratos Árabes

La droga iba en latas de pintura.

Las autoridades alemanas encontraron 16.174 kilos en el contenedor. En aquella ocasión, el nombre de Benítez saltó debido a que apareció como el responsable de la empresa Pinturas Tupa SA, que realizó los trámites para la embarcación.

La firma está dentro de la firma Envapar, de la familia del ex dirigente. En la empresa Envapar se habría contaminado con cocaína.

Más contenido de esta sección
Horacio Cartes, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), aprovechó el aniversario del Partido Colorado este viernes para pronunciarse sobre la situación de la salud pública en Paraguay y lanzó un exhorto al propio presidente de la República, Santiago Peña, cuyo gobierno presenta una crisis sanitaria.
Desconocidos vandalizaron el automóvil de la abogada Diana Vargas, directora de la Comisión Especial de Investigación del Senado sobre la Mafia de los Pagarés. Rompieron la ventana del rodado, pero no se llevaron ninguna de sus pertenencias.
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.