21 may. 2025

Internismo colorado está al rojo vivo y diluye posibilidad de abrazo republicano

Lista 1. Marito  posó con la dirigencia colorada en Concepción, incluido Arnaldo Giuzzio.

Lista 1. Marito posó con la dirigencia colorada en Concepción, incluido Arnaldo Giuzzio.

El internismo colorado está al rojo vivo a escasas semanas de las elecciones municipales del 10 de octubre.

En el Senado el panorama es incierto y se aleja cada vez más el abrazo republicano luego de las acusaciones lanzadas por el presidente del Congreso, Óscar Salomón, contra su correligionario Juan Carlos Galaverna, de quien dijo que supuestamente Horacio Cartes compró su lealtad política con un pago mensual de USD 100.000 durante 42 meses.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esquiva una posibilidad de mantener un encuentro con Cartes para simular la unidad republicana con el fin de fortalecer las candidaturas municipales.

El senador Silvio Ovelar anunció que se hará este encuentro el próximo 4 de setiembre en Coronel Oviedo. Sin embargo, desde Palacio de Gobierno se encargaron de desinflar esta posibilidad y aseguraron que no está en la agenda de Marito una reunión política de esta envergadura.

Inclusive, en el discurso oficial que pronunció el viernes último, el mandatario dijo que hay que estar atentos a proyectos electorales de la izquierda y de la derecha que buscan subordinar la democracia. Adelantó que si prospera nuevamente le encontrará en las trincheras, tal como lo hizo cuando arrancó su proyecto electoral en el 2017.

Un sector insiste en que en las siguientes reuniones se pueda concretar una foto entre ambos referentes colorados. Inclusive, no descartan que se pueda hacer el próximo 11 de setiembre, fecha aniversario del Partido Colorado.

en campaña. Las elecciones municipales que se van desarrollando quedan en un segundo plano en vista a que los proyectos presidenciales empiezan a mover las piezas para posicionar acuerdos y alianzas entre legisladores, gobernadores, y dirigentes de base.

Tal es el caso del vicepresidente Hugo Velázquez, quien tiene el guiño oficialista y empieza a recorrer el interior del país para cerrar filas y lanzarse oficialmente después de las municipales.

Mientras que en el cartismo Horacio Cartes está haciendo lo mismo con reuniones con su equipo y sondeando la posibilidad de volver a postular a Santiago Peña.