19 abr. 2024

Internas 2022: Fiscalía registra 101 denuncias por incidentes electorales

De acuerdo con un informe preliminar de la Fiscalía, hasta el momento se registran 101 denuncias por presuntos delitos o incidentes electorales en todo el país.

Monitoreo de denuncias.jpg

La Fiscalía registró un centenar de denuncias por incidentes o supuestos dleitos electorales alrededor del país.

Foto: Gentileza

La Fiscalía informó en la noche de este domingo que hasta el momento registra un total de 101 incidentes en el marco de las internas 2022. Las denuncias fueron recogidas en el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público que estuvo habilitado hasta las 18 de esta jornada.

Del total de los casos, 22 corresponden a supuestos delitos electorales, como aglomeraciones en las mesas de votación y locales electorales, compra de cédulas, además del acompañamiento de terceros en el cuarto oscuro.

La institución judicial señaló también que los reportes ingresaron en su mayoría a través de llamadas telefónicas, medios de comunicación y en redes sociales, mientras que una persona denunció de forma presencial en el centro de monitoreo.

Puede leer: Fiscalía “no pudo” constatar venta de cédulas, pero encontró “mesa de consultas”

Tras las denuncias recibidas, varios agentes fiscales de Asunción, Caazapá y Paraguarí ya se constituyeron en los locales de votación donde se registraron incidentes.

En ese sentido, el agente fiscal Eugenio Ocampos realizó un total de 52 constituciones en diferentes locales de votación de Asunción.

En contacto con Última Hora, el representante del Ministerio Público ya había señalado que tras constituirse sobre la calle General Francisco Roa, de la capital, no pudo constatar un caso de supuesta venta de cédulas que se estaba dando en el lugar.

Desde el movimiento Fuerza Republicana, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informaron esta misma jornada que recibieron varias denuncias por supuestos casos de delitos electorales y que evalúan oficializarlas ante la Fiscalía este lunes.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.