Mirtha Legrand fue internada de urgencia el día de ayer por la tarde en el Sanatorio Mater Dei, en Buenos Aires.
Según Teleshow, todo comenzó hace 10 días cuando le realizaron estudios cardiológicos de rutina y su médico advirtió que algunos valores no estaban bien. En ese momento, le propuso volver a repetir los estudios. El miércoles por la noche, Mirtha se reencontró con su hija Marcela, quien volvió de su viaje a Francia. Cenaron juntas y la diva se fue a descansar, pero no pasó una buena noche, por lo que a la mañana decidió llamar a su médico, informó el portal Infobae.
Tras realizarle algunas pruebas en su domicilio, decidieron internarla en el Mater Dei para realizarle estudios cardiológicos más exhaustivos y seguir su cuadro de salud más de cerca.
En el centro asistencial le practicaron una coronariografía, y en el lugar se encuentra acompañada por su nieta, Juana Viale.
En diálogo con Teleshow, su amigo Héctor Vidal Rivas informó que a Mirtha “le están haciendo un chequeo general”, y desestimó las versiones de una eventual cirugía. “Está en una habitación del sanatorio”, aclaró.
Clarín.com mencionó que el último percance de salud que padeció La Chiqui ocurrió en mayo de 2019, y se trató de una brida abdominal. La intervención quirúrgica se realizó en el mismo sanatorio donde hoy se encuentra internada de nuevo.
Ese episodio provocó que Mirtha sea reemplazada por su hija, Marcela Tinayre, en las emisiones de La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, sus programas de El Trece, que todavía la tenían como conductora fija antes de que llegara la pandemia del coronavirus a la Argentina.
Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la diva de los almuerzos, estuvo en pantalla por última vez el pasado sábado 28 de agosto, cuando su nieta, Juana Viale, no pudo trabajar debido a que cumplió con el aislamiento correspondiente que regía en ese entonces.