El uniformado apuntó a los barrios Cerrito y Sagrado Corazón de Jesús como las zonas rojas de su jurisdicción, donde constantemente vienen realizando allanamientos en conjunto con agentes de la Fiscalía y de Antinarcóticos, de manera a controlar la situación de los adictos y el microtráfico.
Indicó que hace diez días se logró la incautación de una buena cantidad de cocaína y crac, además de dinero en efectivo, dos armas de fuego y un automóvil.
“Para lograr esto se debe interactuar con la sociedad civil y en este sentido, son fundamentales las comisiones vecinales, con quienes se fortalece la seguridad en las distintas zonas”, indicó el jefe policial.
El comisario mencionó un hecho de asalto registrado el pasado miércoles, a las 11:15, sobre la avenida Fernando de la Mora Zona Sur, a cinco cuadras del Banco GNB, ubicado sobre Acceso Sur.
Fueron dos personas a bordo de una motocicleta quienes encañonaron a Roger Gustavo Caballero (30), quien acudió a dicha entidad bancaria a fin de efectivizar el monto de G. 46.500.000.
Al salir del banco fue para realizar otras gestiones para la empresa a la que pertenece, cuando fue asaltado.
El jefe policial contó que conversó con el patrón de la víctima, a quien consultó si él había consentido Caballero para realizar otras gestiones con el dinero encima, teniendo en cuenta que contando con un monto tan elevado facilita a los malechores el hecho punible.
“Cualquiera de repente, por la situación económica que estamos atravesando, se animaría a asaltarte”, indicó. El jefe policial consideró que el hombre tras efectivizar el cheque debía acudir a su empresa de manera a no exponerse. En ese sentido, insta a la ciudadanía a tomar mayores recaudos a la hora de trasladar valores.
Las comisarías de Villa Elisa cuentan con un total de 6 camionetas y 2 automóviles, además de 5 motocicletas y la colaboración de 50 agentes del Grupo Lince distribuidos en dos turnos.