Sucesos

Intentó sobornar a policías para que arresten a su esposa

 

Un hombre fue imputado porque intentó sobornar a policías para que arresten a su esposa. Ocurrió en la Comisaría Segunda de Asunción.

El Ministerio Público no dio a conocer la identidad del hombre, sí reveló las iniciales del que sería el protagonista del hecho, que según las investigaciones sucedió el pasado 1 de mayo.

Se trata de D. E. E. (40), que de acuerdo el informe de los intervinientes intentó sobornar con la suma de G. 1.000.000 a agentes de dicha Comisaría y una pistola calibre 38 nueva en caja, para el personal policial. A cambio, quería que su esposa, que tiene arresto domiciliario por una causa de violencia intrafamiliar, quede detenida en el calabozo de la Comisaría, por supuestamente violar dicha medida cautelar.

El confuso episodio prosiguió con la negativa de los agentes a recibir el dinero, con lo que finalmente el hombre se retiró del lugar a bordo de un vehículo.

El hombre, según el relato oficial, manejó hasta una distancia de unos cincuenta metros y abandonó el rodado, dejando también a la mujer en el auto.

El caso fue elevado al Ministerio Público por los agentes de la mencionada sede policial y comenzó a ser investigado por la fiscala Marta Romero.

Luego de verificar circuito cerrado del lugar y recibir el testimonio del jefe de Comisaría y otros uniformados, la fiscala imputó al hombre por tentativa de soborno y solicitó al juzgado que se le otorgue medidas alternativas a la prisión mientras dure el proceso que se le abrió.

La fiscala Romero expresó que en las imágenes a las que accedió se pudo ver que el ahora imputado llega hasta la comisaría y luego sube en el automóvil con la mujer a la que quiso dejar tras las rejas.

El afectado no realizó denuncia alguna en la comisaría, por lo que también habría salido de su domicilio sin motivo, violando las restricción impuesta por el Gobierno en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Además de la fiscala Carolina Romero, su colega Nancy Salomón se encuentra investigando el caso, pero en otra carpeta, ya que la mujer involucrada realizó denuncias por violencia intrafamiliar y otros hechos.

Dejá tu comentario