26 jun. 2026

Intento de feminicidio en Canindeyú

Una mujer está internada en grave estado en Canindeyú luego de recibir un disparo de arma de fuego en la zona del ojo izquierdo. El único sospechoso hasta ahora es su concubino.

feminicidio.jpg

Ilustracion. Una mujer murió presumiblemente en manos de su pareja. | ntzacatecas.com.

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en la vivienda de ambos, ubicada en el barrio San Jorge, de la ciudad de Salto del Guairá.

Resultó víctima Luciane Ribeiro de Oliveria, mayor de edad, mientras que el sospechoso es Fernando Fernández, de nacionalidad brasileña, quien, tras el hecho, huyó del lugar a bordo de un automóvil con los hijos de ambos.

La mujer recibió una herida de arma de fuego a la altura del ojo izquierdo, que la dejó gravemente herida. La misma fue derivada al Hospital Regional de Salto del Guairá, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Lea más: Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año

Según el Observatorio de Violencia de Género, que realizó una recopilación de los casos en colaboración con el Centro de Documentación y Estudios, ya son 48 los casos de feminicidio este año.

Mientras que para el Ministerio de la Mujer, son 46 las víctimas de esta epidemia desde enero hasta la fecha.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, admitió la impotencia que genera la seguidilla de casos salidos a la luz.

Más contenido de esta sección
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.
Una fuerte crisis política sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Yabebyry, Misiones, ya que Ramón José Ruiz, quien fuera ungido como candidato de consenso para la intendencia de la ciudad, anunció públicamente su intención de dar un paso al costado.
Cuatro funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron trasladados a oficinas del interior luego de que una jueza dispusiera medidas de protección urgentes a favor de ocho afectadas de la misma institución por diversas formas de violencia.
La agrupación musical Néstor Ló y Los Caminantes recibió la distinción de “embajador de marca país Paraguay” por parte del Viceministerio de Rediex, dependiente del MIC, como un reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte a la difusión del folclore paraguayo contemporáneo.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) dispuso la intervención de una guardería en Villa Elisa, luego de que dos niños escaparan del sitio.