30 ene. 2026

Intento de feminicidio: Mujer que sufrió 30 puñaladas declara ante fiscala e identifica a su agresor

La fiscala Lourdes Soto conversó con Ramona Jiménez, víctima de intento de feminicidio que lucha por su vida en el Hospital de Trauma. La mujer declaró que recibió múltiples puñaladas de su ex pareja, Nelson Montiel Vera, que sigue con paradero desconocido. El estado de la víctima es delicado y será sometida a una compleja cirugía.

Ramona Jiménez.png

Ramona Jiménez, que fue atacada con 30 puñaladas por parte de su pareja, se encuentra en estado grave.

Foto: Captura.

Ramona Belén Jiménez González (28), la mujer que fue víctima de intento de feminicidio en la localidad de San José de los Arroyos y que lucha por su vida en el Hospital de Trauma, conversó con la fiscala del caso y afirmó que fue agredida por su ex pareja, Nelson Montiel Vera (29), que, según su testimonio, le propinó múltiples puñaladas.

La fiscala Lourdes Soto, encargada de investigar el hecho, se acercó este jueves al mencionado centro asistencial junto a una sicóloga del Ministerio de la Mujer para tomar declaración a la víctima, que se encuentra en estado delicado.

“La encontré en un estado grave, pero le tomé el testimonio. Ahora tengo, con más certeza, que Nelson Montiel la hirió con 30 puñaladas, según el informe del sanatorio donde fue auxiliada primeramente la mujer”, explicó la agente del Ministerio Público en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja

Nota vinculada:Buscado por intento de feminicidio mantiene en zozobra a familia de la víctima

Los médicos están tratando las heridas profundas, especialmente en el páncreas, donde presenta una importante lesión que requerirá una compleja intervención quirúrgica.

“Ojalá que siga viviendo porque su estado es muy delicado”, admitió Soto.

La mujer estaba viviendo con sus familiares y cuando volvió a su casa para alimentar a sus animales y ver cómo se encontraba su vivienda, habló con su ex pareja, en principio de buena forma, y luego se inició una discusión porque él le habría exigido que retire una denuncia en su contra.

En total recibió 30 puñaladas el sábado pasado alrededor de las 9:00, en la compañía Presidente Franco.

La víctima fue auxiliada y derivada rápidamente hasta la Clínica Virgen del Rosario, de Itacurubí de la Cordillera, donde fue sometida a una primera cirugía realizada por el doctor Carlos Manuel Frutos. La fiscala del caso afirmó que esta intervención permitió que la mujer siga con vida.

Más contenido de esta sección
Un camión semirremolque cargado volcó y ardió en llamas este jueves sobre la ruta PY02 en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. Su conductor resultó con lesiones.
El senador Eduardo Nakayama compartió un video en redes sociales sobre la polémica designación de un nuevo director al frente del Colegio Internacional de Asunción y solicitó que se intervenga el caso y se vuelva a realizar el proceso de elección.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.