28 mar. 2024

Intentan asaltar transportador de caudales en Lambaré

Delincuentes intentaron un asalto a un camión transportador de caudales de la empresa Prosegur. Ocurrió en la noche de este martes, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

intento de asalto en Lambaré

El intento de asalto ocurrió en la ciudad de Lambaré, en inmediaciones de un supermercado.

Ñanduti

El comisario Juan Alberto Mancuello, jefe de la Comisaría 4ª de Lambaré, confirmó a Última Hora que se registró el intento de asalto a un transportador de caudales en inmediaciones del Hipermercado El Pueblo.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución en busca de los implicados. En el lugar se registró un tiroteo, de acuerdo con los datos preliminares.

Un testigo relató a Telefuturo que fueron dos los asaltantes que, con el rostro cubierto con pasamontañas, intentaron concretar el ilícito cuando los empleados se disponían a descargar dinero en un cajero.

La reacción rápida de los empleados de Prosegur fue clave para evitar el asalto, según explicaron los intervinientes. Los delincuentes salieron corriendo y habrían huido a bordo de una motocicleta, que estaba a media cuadra del lugar donde se dio el ataque.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría jurisdiccional y agentes del Grupo Lince, que están rastrillando la zona para dar con los malvivientes. Uno de ellos podría estar herido, informaron testigos a la Policía.

Uno de los guardias que custodiaba el transportador de caudales recibió al menos dos balazos, pero gracias a su chaleco de seguridad las heridas no revisten gravedad. Por el momento, las autoridades no pudieron identificar al hombre.

En el lugar había además una considerable cantidad de personas que estaba haciendo compras en el establecimiento comercial, pero ninguno resultó afectado en el intento de asalto.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.