La intensa tormenta que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó numerosas calles y avenidas inundadas, además de barrios anegados y evacuaciones, aunque hasta el momento se desconoce el número oficial de personas afectadas.
Más de 38.000 usuarios de Buenos Aires se quedaron sin suministro eléctrico, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, indicó en una entrevista al canal La Nación+ que un hombre falleció en el lugar, pero su deceso “no tiene que ver con la tormenta”.
El ministro de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bereciartua, afirmó a los medios locales que la situación en la General Paz “es muy grave” y precisó que los barrios más afectados de la capital argentina fueron Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Liniers, donde se superaron los 100 milímetros de lluvia acumulados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió este sábado una alerta naranja –que advierte sobre fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente– para Ciudad y provincia de Buenos Aires y otros cinco territorios del centro y noreste del país: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. EFE