20 jun. 2026

Intendente de Zanja Pytã a los golpes con un poblador durante acto público

El intendente del distrito de Zanja Pytã , Ramón Velázquez, protagonizó un bochornoso incidente con un poblador y ex operador político a quien agredió físicamente durante un acto público.

zanja pyta pelea intendente

Otros presentes en la reunión separaron al intendente de Zanja Pytã del poblador a quien agredió.

Foto: Captura Video

Durante una reunión para coordinar el pedido de viviendas sociales en la colonia Y’ambué del distrito de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, el intendente Ramón Velázquez se abalanzó contra un poblador.

El jefe comunal resultó molesto luego de que el hombre, identificado como Miguel Orlando, irrumpiera su discurso para pedirle que agilice y solo vaya a la firma de documentos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En medio del acto público lanzó improperios contra quien, según se pudo confirmar, era un ex operador político suyo, que se había apartado de su equipo y con quien mantenía una aparente relación hostil.

Un video muestra cómo el intendente va contra el poblador y logra golpearlo, pero es atajado por otros vecinos que estaban en el lugar.

La víctima dio su versión y manifestó que no realizó denuncia alguna por temor a represalias mayores por parte del ejecutivo municipal, alegando que la reacción “fue muy peligrosa”.

Intendente de Zanja Pytã protagoniza incidentes.mp4

“Temo por mi vida y por la de mi familia. Me doy cuenta que a él no le importa los 27 años de amistad que hay, ni el trabajo que hice durante la campaña. Categóricamente, como autoridad, no cumplió su pacto político y para defender mi ética salí del equipo”, refirió.

Por su parte, el jefe comunal dio un comunicado pidiendo disculpas a la ciudadanía, pero no mostró mucho arrepentimiento por ello.

“Soy una persona que se controla mucho y que tiene suficiente capacidad para no ensuciarse por cualquier cosa. Me puso nervioso que antes de hablar ya me hiciera callar, entonces sin sentir fui contra él”, argumentó.

Lo acusó de haberle pedido que robe al pueblo cuando formaba parte de su grupo político y lo calificó de “bandido y badulaque”, al tiempo de señalar que nadie resalta lo bueno de su gestión, pero sí se habla del altercado.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, recorrió los puestos sanitarios de Tobatí, San Bernardino y Caacupé, más el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo del Adulto Mayor (Cream) este jueves.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, donde lograron la detención de un hombre e incautaron drogas, un arma de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias vinculadas al presunto microtráfico.
Un joven de 24 años fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil al ser descubierto transportando un fusil calibre 7,62, oculto dentro de una caja de sonido, cuando viajaba como pasajero en un automóvil.
Los agentes fiscales formularon una imputación contra tres presuntos integrantes de una organización criminal que habría perpetrado atracos contra entidades bancarias de Santa Rita, Alto Paraná, registrada el martes.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña de aumentar en 5% el salario mínimo, sobre la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay (BCP).
Una mujer descendió de su automóvil para realizar una operación en un cajero automático y, por motivos que aún no están claros, el vehículo comenzó a desplazarse por sí solo en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Lo que pudo haber terminado en una tragedia, quedó finalmente como una anécdota tan insólita como afortunada.