Política

Intendente golpea a mujer que lo critica

 

El intendente Alejandro Urbieta propinó ayer un golpe en el rostro a una ciudadana indignada que denunció a la Fiscalía un supuesto hecho de lesión de confianza por una obra de desagüe pluvial de nunca acabar.

El hecho se produjo ayer, aproximadamente a las 15.30, sobre la calle Aquidabán del barrio Villa Armando de esta ciudad. Según un testigo, Urbieta llegó al lugar para verificar la obra del desagüe y fue encarado por Daysi Irala, quien tildó al intendente de ser “el mayor ladrón de Concepción”.

La testigo, Lucy Ocampos, señaló que el jefe comunal hablaba por celular, pero cuando escuchó la manifestación de la mujer reaccionó y le dio una bofetada. Agregó que se le cayó el celular a la mujer y cuando se disponía a levantar, de nuevo le dio una patada para luego alejarse.

El video que grabó la víctima muestra el momento en que Urbieta lanzaba el golpe.

Tras el diagnóstico médico, la mujer radicó la denuncia a la Fiscalía, Unidad 5, a cargo de la fiscala Ondina Cabral.

Por su parte, Urbieta manifestó en su radio, Ypané FM, que fue a verificar la obra y que cuando ella lo filmaba y lo agredía solo apartó el celular y que no la tocó. “Solo aparté el celular de mi cara y luego podrán ver otra filmación, la reacción de la mujer”, señaló.

Dejá tu comentario