17 dic. 2025

Intendente, en contra de ediles

Teodosio Gómez, intendente municipal de Villeta, informó que los hijos de concejales municipales son los primeros que no cumplen las normas de tránsito dentro del distrito. Las aseveraciones del jefe comunal surgieron luego de que el edil Carlos Giménez expresara que en varias ocasiones, desde la Junta Municipal solicitaron a la Intendencia combatir las violaciones a las normas de tránsito, pero que los controles no son eficaces.

El intendente Gómez hizo llegar a ÚH una declaración, luego de que se publicara el día 7 que escolares acuden y se retiran de los centros educativos de Villeta en motos, en un distrito en el que la ordenanza municipal n.º 9/2008 prohíbe que los menores de edad conduzcan los biciclos.

Gómez retrucó las afirmaciones del concejal Giménez, expresando que “el cumplimiento de las leyes, ordenanzas y resoluciones debe empezar por la casa, y los concejales municipales deben dar el ejemplo. El concejal Carlos Giménez es uno de los primeros que no cumplen con estas reglas y normas”.

Mencionó que el 25 de marzo de 2011, Gloria Giménez, hija del concejal Giménez, “fue multada por agentes de tránsito por carecer de registro y habilitación, por lo cual se le confeccionó una boleta de contravención, y hasta la fecha no fue abonado el importe de la multa. En la misma figura como propietario del biciclo el mismo concejal Carlos Giménez”.

El intendente precisó que diariamente se realizan controles y los casos son derivados al Juzgado de Faltas Municipales. Con relación a la existencia de violaciones de normativas de tránsito, apuntó “la falta de ayuda de los padres, que dan a sus hijos vehículos, no solo motos sino también automóviles”.