País

Intendente bailando con el Covid en su cumpleaños

FIESTA VIRAL. Circulan fotos de festejo con baile y sin tapabocas en casa de jefe comunal.

Edgar Medina
JUAN LEÓN MALLORQUÍN

El intendente liberal Mario Noguera, de la localidad de Juan León Mallorquín, festejó su cumpleaños en la noche del sábado con una fiesta con varios invitados y grupos musicales que desfilaron en escenario. El ejecutivo municipal afirmó que la fiesta se realizó en su domicilio con amigos y familiares, respetando las medidas sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Sin embargo, varias fotografías de la fiesta revelan que decenas de personas se encontraban bailando en una pista frente a un escenario con música en vivo. En las imágenes se puede ver al propio Noguera y a todos sus invitados sin las mascarillas de protección, recomendadas por Salud Pública para los espacios en los que no se pueda mantener distancia social para evitar el contagio del coronavirus.

Esto ocurrió en momentos en que se registra un rebrote del virus con cerca de 400 fallecidos solo en Alto Paraná.

Noguera culpó a sus adversarios políticos, tras ser consultado sobre la fiesta que organizó. “Es todo real, con todo el protocolo. Solo en el momento del baile uno ya se quita el tapaboca y compañía. Pero se hizo en mi domicilio, con la cantidad que me dijeron. Aparte de eso, está habilitada la playa y todo, y hacer un cumpleaños entre familiares y amigos no es ningún delito. Solamente mis adversarios lo que están publicando para sacarme”, dijo el político.

Aseveró que hizo una comunicación previa a la Fiscalía Zonal y a la comisaría local, sobre el festejo de su cumpleaños, para que puedan corroborar el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Quisiera por este medio expresar mi más sincero agradecimiento a todos mis familiares y amigos, quienes en la noche del sábado 16 de enero se acercaron a mi domicilio particular a saludarme por mi cumpleaños que celebro este día 17. Siempre dentro del marco del respeto a las personas y a las disposiciones establecidas, hemos compartido un momento de cordialidad como corresponde en fechas especiales como la de hoy en la que me siento con el apoyo de mis amigos y familiares”, posteó en su Facebook ayer, tras instalarse los cuestionamientos en las redes sociales.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público hicieron caso omiso a la fiesta, ya que no hubo denuncias, atendiendo lo señalado por el jefe de la comisaría local, subcomisario Blas Fernández, y el fiscal Miguel Ángel Alvarenga.




Dejá tu comentario