Mundo

Intendente argentino apuñalado en abdomen dice estar fuera de peligro

El intendente de una pequeña ciudad del interior de Argentina, Daniel Constantino, confirmó este lunes que se encuentra fuera de peligro y se siente bien, después de que este fin de semana fuese apuñalado en el abdomen con una navaja durante la celebración de un certamen de asadoras.

"Ha sido un gran susto y un mal momento, nada más que eso. Pero me siento bien", aseguró Daniel Constantino, intendente de Marull, localidad de 2.000 habitantes ubicada en la central provincia de Córdoba.

En declaraciones a Radio La Red, aseguró que su agresor fue un hombre que reside en el pueblo y que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

Constantino fue atacado este domingo con un cortaplumas mientras se encontraba en la cuarta edición del Certamen Nacional de Asadoras, un suceso tras el cual, según dijo este lunes, todo el mundo hizo referencia a lo ocurrido en Brasil, donde el pasado jueves fue herido el ultraderechista Jair Bolsonaro de forma similar.

Lea más: Candidato acuchillado en Brasil está en buenas condiciones, dicen médicos

A diferencia de este último, que fue hospitalizado con lesiones graves, el intendente argentino fue dado de alta a las pocas horas con tres puntos de sutura y un gran hematoma, según contó.

Asimismo, contó que ya se encuentra trabajando y señaló que le causan risa las comparaciones odiosas de este tipo.

Sin embargo, "estamos viviendo en un mundo violento, en una sociedad violenta y me preocupa como dirigente", advirtió.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario