La intendenta de la ciudad de Presidente Franco, Blanca Acuña García, y la concejal Teresa Molinas de Cabrera, quienes fueron electas como autoridades en dicho municipio por el oviedismo, dejaron ayer el Unace y formalizaron su afiliación al Partido Colorado.
La presidenta de la ANR, senadora Lilian Samaniego, celebró esa decisión y rubricó la inclusión de ambas mujeres a su partido tras recibirlas en su despacho de la Junta de Gobierno.
La intendenta de Presidente Franco refirió que decidió dejar el oviedismo por el manejo arbitrario de la política en sus filas de su líder, Gral. (SR) Lino Oviedo.
Añadió que ella aspira seguir creciendo como política para servir a su comunidad y que esa posibilidad no la tiene en el Unace como sí la tiene en el Partido Colorado.
Las dos nuevas coloradas fueron acompañadas por los concejales de la ANR de dicha comunidad, Antonio Alfonso, Abraham Alegre, Vicente Gauto.
“Acabo de afiliarme oficialmente al Partido Colorado, es un orgullo para mí pertenecer a la gloriosa Asociación Nacional Republicana”, mencionó la intendenta Acuña García para aclarar que su primera afiliación partidaria fue en el Unace.
El Partido Colorado tiene en su padrón a 1.989.416 afiliados certificados por la Justicia Electoral para sus últimas elecciones internas de diciembre pasado.
Desde el año 2008 varios grupos de oviedistas se reafiliaron a la ANR recuperando en algunos casos su antigüedad partidaria.
Muchos de ellos incluso fueron candidatos en las internas de diciembre, como el caso del ex abogado de Lino Oviedo, Max Narváez, quien fue a la ANR con su propio movimiento y se candidató para la Senaduría, aunque no pudo alcanzar los votos para estar en la lista. La mayoría de los afiliados del Unace, incluido Oviedo, fueron colorados.