16 dic. 2025

Inteligencia artificial en problemas: El servicio de ChatGPT cae a nivel mundial

ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial de la firma OpenAI, sufrió una caída este jueves por la tarde, según reportó la compañía y varios usuarios a nivel mundial.

5334877-Libre-1074292687_embed

ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial de la firma OpenAI, tuvo una caída a nivel mundial.

Foto: Archivo.

En la tarde de este jueves, OpenAI publicó un mensaje indicando que ChatGPT, su API y su generador de texto a video, Sora, estuvieron fuera de servicio.

“La mayor parte de ChatGPT, la API (aplicación) y Sora han estado inactivos durante un par de horas y lamentamos el problema que esto está causando”, afirmó OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, en su cuenta de X.

Y luego añadió: “hemos identificado el problema y hemos iniciado la recuperación. Esperamos volver a estar disponibles lo antes posible”.

Asimismo, numerosos informes de aficionados de ChatGPT reportaron en las redes sociales sobre los problemas con el software al ejecutar consultas, ya que el servicio no respondía. En tanto, otros mencionaron ver mensajes de “error interno del servidor”.

Según el portal DownDetector.com, la interrupción comenzó alrededor de las 13:30 (hora del este, 18:30 GMT) y empezó a disminuir aproximadamente una hora después.

Cerca del 92% de los usuarios que reportaron problemas, indicaron que los fallos provenían de ChatGPT en sí mismo, mientras que un bajo porcentaje adujo problemas con el sitio web o la aplicación.

“Todo lo que quiero es realizar algunas pruebas de práctica”, escribió un usuario en las redes, mientras otros hacían referencia a ocasiones anteriores en las que ChatGPT estuvo fuera de servicio.

Otro internauta, con tono molesto, declaró que le tomó cuatro horas para que el servicio volviera a funcionar, quejándose de que, en el tiempo que le tomaría a OpenAI arreglar los problemas actuales, simplemente estaría resolviendo su trabajo.

Más contenido de esta sección
El ejército de Estados Unidos anunció este lunes que atacó a tres embarcaciones presuntamente cargadas de drogas en el Pacífico oriental, causando ocho muertos, en el marco de una campaña que despierta dudas sobre su legalidad.
Casi 90 vuelos vinculados al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein llegaron y salieron de aeropuertos del Reino Unido, algunos de ellos con británicas a bordo que afirmaron haber sido víctimas de los abusos del multimillonario, revela este martes una investigación de la cadena BBC.
El debate parlamentario por la extinción del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) acabó este lunes en una trifulca en la Cámara baja capitalina entre diputadas de la oposición y del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, destacó este lunes las transformaciones que vive el mundo y sostuvo que el Mercosur debe adecuarse a ese contexto para estar a la altura de los nuevos desafíos.
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).
Una avioneta se desplomó poco antes de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro del país) este lunes, y dejó al menos cuatro muertos, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.