Arte y Espectáculos

Instituto Municipal de Arte hace llamado a postulantes

 

Desde mañana se habilitan las inscripciones en el Instituto Municipal de Arte (IMA), el cual ofrece cursos y talleres de música, danza, canto, teatro y locución para niños, jóvenes y adultos. Para la escuela de música, la convocatoria arrancó ayer. Los detalles fueron difundidos en una conferencia de prensa encabezada por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el director del IMA, Tito Adrián Jara, en la nueva sede (Presidente Franco y Montevideo).

Ferreiro expresó que el IMA es un lugar emblemático, de mucha importancia para la gestión municipal. “Está recuperando gran parte de su prestigio gracias a la habilitación de su casa propia, tras muchos años de deambular por muchos lugares. Hoy estamos en un edificio con 11 niveles, con estudios de radio, aulas con tratamiento acústico, una terraza verde y rampas inclusivas”, refirió, y agregó que en el año pasado recibieron a casi 800 estudiantes en su local, y más de 120 en centros comunitarios de la ciudad.

ESCUELAS. La convocatorios son para el Conservatorio de Música Agustín Barrios, la Escuela Municipal de Danzas, la Escuela de Arte Dramático Roque Centurión Miranda, la Escuela de Locución Radial y Televisiva, la Escuela de Canto Sofía Mendoza, la Escuela de Arte Infantil y el Taller de Teatro María Elena Sachero.

Las inscripciones a los cursillos y audiciones son gratuitas, con fotocopia de cédula. Los ingresantes abonan matrícula anual, con montos que van desde G. 151.000 a G. 341.000. Al tratarse de una casa de estudios subsidiada por la Municipalidad, no se abona cuota. Los interesados deben concurrir de lunes a viernes de 14.00 a 20.00, al local del IMA.

Dejá tu comentario