Sociales

Instituciones de todo el mundo claman contra la violencia machista

 


Movimientos feministas, instituciones y organizaciones sociales celebraron ayer en todo el mundo con actos y manifestaciones el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer; y llamaron a la sociedad a condenar y luchar contra esta lacra.
México. En el país, que afronta una crisis de violencia machista con más de diez mujeres asesinadas al día, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno cuida a las mujeres “por convicción, no por moda”, cuestionado por su compromiso en este día. México ha registrado en lo que va de año 840 feminicidios y un aumento de más de 28% en el delito de violación.
Argentina. El Gobierno renovó su “irrenunciable compromiso” de desarrollar toda clase de medidas para “paliar la desigualdad”.
REPÚBLICA DOMINICANA. Grupos feministas se movilizaron en Santo Domingo para exigir que se despenalice el aborto, y en repudio de la violencia machista. Con camisetas verdes, naranjas y amarillas, decenas de mujeres marcharon hasta concentrarse ante el Congreso Nacional.
Venezuela. Alrededor de 30 mujeres se concentraron en una concurrida plaza del oeste de la capital para protestar en contra de la violencia machista en el país. Las feministas resaltaron en sus pancartas y consignas que en Venezuela se han registrado “200 asesinatos de mujeres en 10 meses”. EFE

Dejá tu comentario