El Dr. Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria-Cordillera explicó que desde el Ministerio de Salud se maneja una previsión de aumento de casos y de contagios previstos para los meses de enero y febrero de 2022, por lo que se insta a la Municipalidad de San Bernardino y demás instituciones locales a tener esto en cuenta al momento de ejecutar todos los planes operativos.
‘‘Estas actividades son importantes desde el punto de vista comercial y económico. Entonces debemos de tomar en cuenta todos esos detalles para que San Bernardino no se convierta en este proceso un punto de inflexión de aumento de nuevos casos’’, indicó Jara.
El médico destacó el trabajo interinstitucional que se realizó para las fiestas de Caacupé y pidió al intendente Emigdio Ruiz Díaz y a las autoridades del orden público a coordinar todos los eventos sociales de convocatoria masiva que se van a dar en los próximos, meses de manera a poder aplicar los protocolos en los eventos.
El jefe comunal pidió el apoyo de todos para trabajar en esta temporada de verano, que como cada año, se espera a recibir a miles de personas y adelantó que a través de sus redes sociales y una página web, la Comuna irá subiendo información de interés para los turistas y para quienes trabajan en el municipio.
El operativo de seguridad arrancará la primera semana de enero y culminará a fines de febrero, según el comisario principal de San Bernardino, Cristino Ayala.