País

Instan a cuidar la alimentación en pandemia

 

Una alimentación saludable para mejorar las defensas y el sistema inmunológico durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 fue el tema de una charla educativa virtual organizada por el Ministerio de Salud Pública.

El evento estuvo dirigido a profesionales de la salud, pero participaron también personas interesadas en general.

La adecuada selección, compra y conservación de alimentos, opciones de menús para las ollas populares, pasos a seguir para la preparación de alimentos fueron algunos de los tópicos en el debate a cargo de expertos en alimentación saludable del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), en conjunto con el Instituto Nacional de Salud.

Remarcaron la importancia de mantener el hábito de la desinfección de alimentos, independientemente de la pandemia del Covid.

“Tras esta desinfección es muy importante mantener luego la cadena de frío, más teniendo en cuenta las altas temperaturas que se dan en nuestro país”, sostuvieron durante el seminario.

Las recomendaciones se basaron en las Guías Alimentarias del Paraguay, en las que hay información para la alimentación de niños desde menores de los dos años.

Médicos también recomiendan mantener las defensas fuertes en estas épocas, cuando también suelen aparecer los síntomas respiratorios.

Los hospitales públicos no se vieron saturados de pacientes menores de edad con síntomas gripales, como suele ser costumbre cuando las escuelas están abiertas y reciben a miles de niños a diario.

Las personas interesadas en conocer más sobre estos temas pueden encontrar guías de alimentación en el sitio web del INAN www.inan.gov.py, en donde pueden encontrar información actualizada y oficial.

Dejá tu comentario